CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Destacados

16 restaurantes donostiarras han sido reconocidos con el distintivo SAN SEBASTIÁN SIN DESPERDICIO/ DONOSTIA XAHUKETARIK GABE

El proyecto piloto que hemos realizado para la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián, ha consistido en definir los criterios para reconocer a restaurantes de la ciudad que implantan medidas para reducir el desperdicio de alimentos. Las medidas para recibir el distintivo son muy sencillas y se basan en buenas prácticas a lo largo del proceso de restauración.

Los restaurantes reconocidos en esta fase piloto han sido: La Muralla, Urepel, Gandarias, La Raviolina, Restaurante Garraxi, Restaurante Avenida XXI, Km.0,Australian Koorner, Sidrería Garbera, All i Olli, El Fogón, Restaurante Albergue de Ulía, Juantxo, Peregrinus, Restaurante Bera-Bera (en el Hotel Palacio de Aiete), y Bokado Aquarium.

Como resultado del proyecto, también se ha redactado una Guía de Buenas Prácticas para restaurantes que será próximamente publicada en la página web del Ayuntamiento. A partir de su publicación y divulgación, se espera que muchos más restaurantes de la ciudad se sumen a esta iniciativa que contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de Naciones Unidas que plantea reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el año 2030.

El proyecto ha contado con el apoyo del programa Berringurumena de innovación en sostenibilidad de Udalsarea 21, Red Vasca de municipios hacia la sostenibilidad, a la que pertenece San Sebastián, y con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa para su difusión.