CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Filtrar proyectos por cliente



Filtrar proyectos por año

Ambientalización de eventos

Eventos

Los eventos son iniciativas efímeras que en un plazo acotado de tiempo pueden suponer un impacto ambiental y social importante. La trayectoria de Enea en la ambientalización de eventos permite prestar servicios en función de la tipología de evento y de su ubicación para reducir el impacto y la huella de carbono que producen.

Proyectos destacados:

  • Eventos galardonados

    El objetivo principal de este proyecto ha sido impulsar la ambientalización de los eventos de Donostia/San Sebastián en el año de la capitalidad europea de la cultura, 2016. El proyecto ha sido cofinanciado en el Programa Berringurumena 2016 de innovación de la Red Udalsarea 21. Los antecedentes de la ciudad en materia de ambientalización de eventos se remontan a los años 2011 y 2012, en los que el Ayuntamiento impulsó el cálculo de la Huella de Carbono de varios eventos, entre ellos el Festival de Cine, el Jazzaldia, la feria de Santo Tomás o el festival Olatu Talka. En este proyecto  se ha analizado de qué manera las entidades organizadoras de eventos contribuyen a la Lucha contra el Cambio Climático de la ciudad poniendo el foco en tres ámbitos: la movilidad, la energía y los residuos. Para ello se ha diseñado un sistema basado en 27/31 indicadores (27 para eventos Indoor y 31 para eventos Outdoor), que ha sido ponderado en coherencia a la realidad de la ciudad. La metodología está alineada con la metodología Erronka Garbia desarrollada por Gobierno Vasco para la certificación ambiental de eventos y su aplicación ha sido coherente con los requerimientos establecidos por este último. En este proyecto han participado un total de 33 eventos.
  • Donostia

    Impulsado desde la Dirección de medio ambiente del ayuntamiento, se trabajó con la organización del Festival, en el cálculo de la Huella de Carbono, con el fin de diseñar una estrategia para reducir las emisiones generadas. El análisis alcanzó a las siguientes actividades del festival: consumo de energía en las oficinas y salas de proyección, transporte y el alojamiento del público asistente al festival, de las personas invitadas y de las acreditadas, transporte de las mercancías, materiales de merchandising utilizados, y caterings. Los resultados ayudaron a priorizar qué actividades incidían en mayor medida a generar emisiones y se definió un plan para la reducción tanto de las emisiones generadas directamente por la Organización como por el publico asistente.
  • Donosti

    Asistencia al cálculo de la Huella de Carbono y diseño de una calculadora e identificación de iniciativas y medidas para reducir las emisiones de GEI en varios eventos de la ciudad: Jazzaldi, Festival Internacional de Cine, KrossBerdea, Rompeolas y Feria de Santo Tomas