CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Filtrar proyectos por cliente



Filtrar proyectos por año

Autocompostaje y compostaje comunitario

Damos asistencia y asesoría para la gestión de bioresiduo mediante compostaje doméstico y compostaje comunitario

Proyectos destacados:

  • Enea, Deba, compostaje, compostaje comunitario, formación

    El Ayuntamiento de Deba en mayo de 2013 puso en marcha la iniciativa del compostaje comunitario, para aquellas personas que no disponen de jardín o huerta, y se ha dado asistencia en el diseño, puesta en marcha y seguimiento de este proyecto. En total se han instalado 5 puntos de compostaje, teniendo así a 133 familias (382 personas) participantes. Desde Enea, además de dar asistencia técnica al Ayuntamiento, se han impartido sesiones de formación y asesoramiento continuo a las familias participantes, se han organizado días del compostaje repartiendo información y compost a todas las personas interesadas y se han realizado sesiones de sensibilización en los centros de educación.
  •  

    Asistencia para la elaboración de una ordenanza municipal que regula los puntos de compostaje de Legazpi y sus usos, trabajando de manera coordinada con el personal técnico y político del municipio. A la hora de desarrollar la ordenanza se ha tenido en cuenta el reglamento/la normativa de otros paises, y siendo la primera ordenanza que se ha desarrollado en la CAPV puede ser referente para otros municipios que están desarrollando el compostaje.
  • Enea, Tolosa, compostaje comunitario, compostaje, formación

    Asistencia en la ampliación del proyecto de compostaje comunitario iniciado por el Ayuntamiento de Tolosa y a la formación y comunicación continua de las familias participantes. Para el desarrollo de este proyecto se ha tenido una colaboración directa y continua con Goroldi, por lo que ha permitido llevar un seguimiento controlado de los puntos de compostaje. Están en marcha 8 puntos de compostaje con la participación de 219 familias.