CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Destacados

Encuentro con representantes de la Red NELS, Lursarea y el Gobierno de Navarra para avanzar en el pilotaje de la herramienta HADAS-PACT

HADAS-PACT es una herramienta para la planificación y la gestión de la adaptación desde el ámbito local, Proyecto innovador que estamos llevando a cabo en colaboración con Tecnalia y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

HADAS-PACT tiene como principal objetivo el desarrollo de un modelo que permita a los municipios una gestión ágil, eficiente y orientada a la toma de decisiones de su acción local para la adaptación al cambio climático.

Un modelo de gestión orientado a todo tipo de municipios, tanto a aquellos que se encuentren en un nivel avanzado y/o están adheridos a iniciativas como el Global Covenant for Climate and Energy como a los que carecen de un marco de planificación concreto para la adaptación.

HADAS-PACT toma como base de partida la herramienta HADAS, desarrollada por el mismo equipo en el marco de la convocatoria Klimatek 2017-2018 del Gobierno Vasco para Proyectos de Innovación y Demostración en Adaptación al Cambio Climático en Euskadi.

Se trata ahora de generar un recurso que sea de utilidad para municipios de todo del Estado, lo cual requiere de un trabajo preliminar de análisis y generación de un modelo de datos común y de la definición de un marco metodológico que responda a las necesidades de municipios de muy diferente tipología.

Está previsto realizar un primer testeo de la herramienta con una muestra representativa de entidades de la Comunidad Foral de Navarra. Para ello, se contará con la colaboración de la Red Nels (Red Navarra de Entidades Locales Sostenibles), Lursarea (Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad)y el Gobierno de Navarra, con cuyos representantes hemos tenido un primer encuentro para acordar los términos de este pilotaje y planificar las tareas correspondientes.