CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Filtrar proyectos por cliente



Filtrar proyectos por año

Grupos de trabajo con pymes y micropymes

Grupos de trabajo Amurrio Enea

A partir de la trayectoria de Enea en formación y asesoramiento a empresas, surgió un modelo de trabajo para empresas que tras varias ediciones ha demostrado su éxito, no solo por el grado de satisfacción de las empresas participantes, sino por los logros ambientales conseguidos.

Proyectos destacados:

  • Amurrio Bidean

    Dinamización de un grupo de trabajo de pymes y micropymes, que mediante reuniones grupales tutorizadas avanzan en el ámbito de trabajo planteado en cada proyecto. Este grupo creado en 2013 trabajó en primer lugar el ámbito de residuos y generó un marco de trabajo estable que ha facilitado abordar en esta segunda etapa un tema de interés para todas las empresas participantes, la eficiencia energética. En este caso, Enea ha contado con la colaboración de Inergy, empresa especializada en energía con la que Enea mantiene  una alianza. Empresas participantes: Garobel, Hormalsa, Megatech, Askargan, Andamiajes Sendo, Calderería Bengar, Talleres Meabe.
  • Presentación

    Pilotaje para estandarizar el modelo de trabajo en grupo propuesto por Enea en el proyecto Kom-ing (desarrollado en la comarca de Debabarrena) con el fin de impulsar acciones de ecoeficiencia en pymes vascas. El pilotaje se llevó a cabo en pymes de Amurrio y se trabajó sobre la realización de planes de adecuación de requisitos legales de carácter ambiental.  Empresas participantes: Arteaga, Fabriplast, Furlab, Hormalsa, Kider, Refractuval    
  • Koming

    Generación de un cauce de comunicación que permita dar a conocer a la ciudadanía y otros agentes interesados las mejoras ambientales (reducción de emisiones, reducción en la generación de Residuos,…) conseguidas por las empresas que disponen de algún sistema de gestión ambiental certificado (Ekoscan, ISO 14001 o EMAS). Empresas participantes: Danobat, Ina-Rodisa, ZM LEMFÖRDER TVA, Orbea, Hospital de Mendaro, Química Vasca e Industrias Gol.