CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Filtrar proyectos por cliente



Filtrar proyectos por año

Planes de prevención y gestion de residuos

Ofrecemos servicios de planificación y puesta en marcha de programas orientados a la prevención y a la mejora de la recogida selectiva de residuos.

Ofrecemos servicios de planificación y puesta en marcha de programas orientados a la prevención y a la mejora de la recogida selectiva de residuos.

Proyectos destacados:

  • Contenerización Donostia

    Este trabajo se ha realizado con el objetivo final de mejorar la tasa la recogida selectiva de residuos urbanos, para lo cual se ha puesto el foco en dos cuestiones: la mejora de la dotación de contenedores y una mejor distribución de los mismos. Se ha combinado el trabajo de campo con la explotación de datos estadísticos para valorar la actual dotación de contenedores en toda la ciudad e identificar ámbitos de mejora tales como la cercanía de la ciudadanía a las áreas de aportación, la accesibilidad de los contenedores o los impactos que generan. Como resultado de este análsis se ha elaborado una propuesta de contenerización que contempla un ajuste de la dotación de contenedroes y una redistribución más ordenada y más accesible a la ciudadanía.
  • Residuos Donostia

    El Documento Director de Residuos de San Sebastián responde a la necesidad de contar con un marco de planificación específico para el periodo 2018-2022 que permita orientar la acción municipal en el ámbito de la economía circular.  Cabe destacar que este Documento es el resultado de un ejercicio de análisis y reflexión compartida realizado en el marco de la  Comisión no permanente de Residuos del Ayuntamiento, liderada por el Equipo de Gobierno e integrada por la totalidad de grupos de la oposición.
  • Enea

    Se han organizado e impartido de dos jornadas formativas dirigidas al personal trabajador del Centro Residencial Caser Betharram. El objetivo de las jornadas, en las que han participado un total de 46 personas, ha sido la sensibilización y capacitación del los y las trabajadoras del Centro para una correcta separación en origen de los residuos generados en los diferentes espacios del Centro.  Esta formación da continuidad al estudio que se hizo en 2015 sobre la generación y gestión de residuos en el Centro. En el marco de ese trabajo, además de aportar una serie de directrices para mejorar la gestión de dichos residuos, se diseñó e implantó un sistema de compostaje en cuyo mantenimiento participan algunos/as residentes.
  • Otros proyectos: