CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Destacados

Ya está en marcha el pilotaje del Plan de contenerización de Donostia-San Sebastián

La puesta en marcha del Plan de contenerización ha arrancado en los barrios de Intxaurrondo y Amara, acompañada de una campaña de comunicación y sensibilización realizada en colaboración con las asociaciones de vecinos de ambos barrios.

En la actualidad, se está realizando un seguimiento de la fase de implantación en estas dos zonas con objeto de terminar de ajustar el Plan y, en una siguiente fase, proceder a su implantación en todos los barrios de la ciudad.

El Plan de contenerización se ha realizado con el objetivo final de mejorar la tasa la recogida selectiva de residuos urbanos de la ciudad, para lo cual se ha puesto el foco en dos cuestiones: la mejora de la dotación de contenedores y una mejor distribución de los mismos.

Se ha combinado el trabajo de campo con la explotación de datos estadísticos para valorar la actual dotación de contenedores en toda la ciudad e identificar ámbitos de mejora tales como la cercanía de la ciudadanía a las áreas de aportación, la accesibilidad de los contenedores o los impactos que generan.

Como resultado de este análsis se ha elaborado una propuesta de contenerización que contempla un ajuste de la dotación de contenedores y una redistribución más ordenada y más accesible a la ciudadanía.